DIA 1 DE FEZ A MIDELT

DE FEZ A MILDET, lunes 21/04/2014
Los 3 hombres con los que me fui de vacaciones.
Toni (mi Marido), Sahara y Brahim (el marido de Marta)

Empezamos nuestro viaje al mediodia,  a la llegada al aeropuerto de FEZ a las 12:35h, tan solo 2 horas despues de salir de Barcelona.

En el aeropuerto nos esperaban nuestros guias, Brahim y Sahara.

Iniciamos nuestro viaje subiendo el Medio Atlas, nos parecio increible que todo el paisaje fuera de bosques y riachuelos. Todo super verde.

Rio que atraviesa un Valle

Paramos a comer en IFRANE, un pueblo de estio alpino, rodeado de unos maravillosos bosques de pinos y cedros (*). A esta zona le llaman la Ginebra marroquina.
Comimos en el Hotel Raselmaa,  de estilo alpino pero con comida tipica marroqui, fritada, tagin, brochetas,... Todo buenisimo. Alli la comida es muy espiezada pero no pica.
Paseando por Ifrane

Paramos en un bosque de pinos y cedros a dar de comer a unos monos super pacificos. Ya lo sabiamos y les llevamos platanos y bastoncitos de cacahuetes. Pero los amos del bosque son un grupo de perros a los que los monos les temen.

Seguimos nuestro viaje cruzando el Medio - Atlas, pasando por el lago natural Aguelmane Sidi Ali (**), recoge la lluvia y la nieve del invierno.
Pinzon en el bosque

Continuamos hasta el altiplano Plateau de l'Arid, todo seguia siendo super verde, un paisaje que nos recordaba un monton a la Cerdanya, en el Pre Pirineo Catalan. No dabamos credito de estar en Marruecos.

Asi, rodeados de bosques, pasando por unas frondosas carreteras llegamos a la ciudad de Milded.
Atardecer

Dormimos en el Hotel Taddart, es un hotel de estilo arabe, con una decoración muy bonita. Tiene piscina, pero en esta epoca del año estaba sin agua. Las instalaciones estaban limpias. De hecho no hemos estado en ningun sitio que estubiera ni un pelin sucio. Todo limpio, limpisimo.
La cena estubo muy bien, era un bufette libre. Hay que tener en cuenta que en estos paises los bufettes no son tan opulentos ni variados como los de los hoteles de Europa. Pero todo lo que comimos estaba bueno. Durante la cena un grupo de folclore actuo para los huespedes. Las mujeres bailaban y los hombres las acompañaban con la musica.

Durante todo el dia mi marido no paro de perseguir pajaros para sacarles fotos, algunos se lo pusieron facil y "posaron" para él mientras que con otros no hubo manera de que se quedaran ni un minutito quietos.
Nuestros guias y ya amigos Brahim y Sahara tubieron con él una paciencia de santo, los hizo parar un monton de veces para sacar fotos.

Pajaros:
 (*) Pinzon vulgar, pico picapinos, cuervo, colirrojo diademado, herrerillo africano, el busardo moro, el pito bereber, carboneros, garrapinos, herrerillos,....
(**) Tarro canelo, alondras cornudas, coguja montesina, chorlitejo chico, chova piquirroja, gorrion chillon,....