DIA 6. DE HASSI LABIED A FEZ. DE LOS PALMERALES A LOS CEDROS

Campesina
DE HASSI LABIED A FEZ. DE LOS PALMERALES A LOS CEDROS. Sábado, 26/04/14

Después de un buen desayuno nos despedimos del desierto para seguir nuestro viaje en dirección a Er-Rachidia, pasando antes por la llamada puerta del desierto Erfoud, cruzando el Valle del Ziz (*) hasta llegar a Er-Rachidia y a partir de allí terminar la jornada en Ifrane.
Geise de agua sulfurosa

Para que el camino de vuelta no fuera tan monótono no seguimos exactamente el mismo recorrido que a la ida.

En cierto punto del desierto paramos en un Geiser que lleva mas de 20 años con un surtidor de agua sulfurosa, la altura que alcanza el agua siempre es la misma. Lástima que no sirva para el regadío ni el consumo humano. Los americanos buscavan petróleo y se encontraron con esta líquido.

Bordeamos Palmerales de todo el Valle del Ziz pasando por pueblos muy, muy viejos.
Valle del Ziz

Paramos en el mirador del Valle del Ziz, des de allí se puede admirar una frondosa vegetación de la que sobresale un pueblecito. Una imagen de estampa.

Comimos en casa de Aizha y Nezha que nos prepararon una exquisita comida, verduras de la huerta, Tagin de ciruelas secas y tarta de café.
Cernicalo

Es una suerte poder compartir mesa y comida con una familia, nosotros creemos que así vives más intensamente el país que visitas. Nosotros era la primera vez que lo hacíamos pero esperamos poder repetirlo más veces.

Hemos estado en varios países y desconocíamos esta posibilidad. Tan solo en Sri Lanca nos llevaron a comer a una casa particular en el campo, en aquel caso estuvo bien, pero eramos un grupo de 18 personas y la familia no se sentó a comer con nosotros.
Bosque de Ifrane

Hay un pueblo de transito en mitad de la carretera, Timhdit (**), no tiene nada de especial pero como casi nadie se debe parar allí fue gracioso dar un paseo por su calle principal y ver como la gente nos miraba extrañados. Allí vimos un montón de pajaros que tuvieron el detallazo de posar para mi marido, estas aves conviven con una bulliciosa población y ocupan los huecos de la tejas para construir sus nidos.

Entramos en una mini tienda a comprar unas bolsitas de xips  y el tendero amablemente nos encendió la luz para que nos pudiéramos sacar una foto.

Después nos dirigimos hacia el Bosque de Ifrane, otra vez era como estar en Suiza.
Gorrión.......

Bosque con riachuelo en plan estampa idílica. Tuvimos que sacar los jerseys de las maletas, la temperatura, en tan solo 2 horas, había bajado al menos 15 grados. 

Por fin llegamos a Mildred, al hotel donde habíamos comido el primer día, Hotel Taddart.

Alli cenamos y dormimos. Es el hotel mas europeo en el que hemos estado durante esta semana, aunque la comida es de estilo arabe, sopa marroqui, tagin, brochetas, .............






Aves:
(*) Alcaudón real, lavandera blanca, abejarucos persas, collaba yebélica,...
(**) Cernicalo primilla, cigüeñas, estorninos, mirlos....

Imprimir
Imprimir la página

No hay comentarios:

Publicar un comentario